Por Soraya Rodríguez Ramos

EVENTOS

Eventos destacados

Niños privados de libertad en mundo:
desafíos globales en el contexto geopolítico actual

28 noviembre 2023 · RENEW EUROPE

Eventos pasados

Restaurar la naturaleza como motor de sistemas alimentarios resilientes

Evento sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza y la necesidad de crear sistemas alimentarios sostenibles en el largo plazo, organizado por la ONG WWF.

Reunión de la Red europea de relatores y coordinadores nacionales contra la trata de seres humanos

Soraya Rodríguez participa en la apertura de la Reunión de la Red de Relatores Nacionales y Mecanismos Equivalentes de la UE sobre la trata de seres humanos.

Proyección del documental “Cuba: dos patrias”

Soraya Rodríguez Ramos presentó junto a la ONG Race & Equality la proyección del documental “Cuba: dos patrias” organizada por Renew Europe.

Índice ClosinGap: la brecha de género en España y su impacto económico

Evento de presentación del III Índice ClosinGap en el Parlamento Europeo. Este índice mide el impacto económico de la desigualdad de género en España

Evento première “The Son” sobre Salud Mental

El día 9 de febrero, Soraya Rodríguez presentó la première de la película “The Son” junto a Stella Kyriakides, comisaria de Salud, y la productora Think Film Impact.

Una hoja de ruta para poner fin a la Mutilación Genital Femenina

Evento con Motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina organizado por End Female Genital Mutilation European Network (End FGM EU)

El Pacto Simone Veil: Empoderando a las mujeres ahora

El Pacto Simone Veil de Renew Europe en el Parlamento Europeo sirve para preservar, reforzar y armonizar los derechos de todas las mujeres.

Irán, desafiado: Protestas lideradas por mujeres, respuestas lideradas por mujeres

Junto a Shirin Ebadi, Lesia Radelicki, Arnout Pauwels y Azadeh Zamirirad analizamos la actual situación política y social en Irán.

Prostitución en la UE

¿Qué es mejor para alcanzar la igualdad de género, garantizar los derechos de la mujer y luchar contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual?

Mujeres migrantes libres de Violencia de Género. El derecho a la protección y a la salud en la UE

Mesa redonda sobre Violencia de género contra mujeres inmigrantes en el Parlamento Europeo, organizada por la Fundación Amaranta en el marco del Proyecto Miriam.