Por Soraya Rodríguez Ramos

MUJERES

Yanelys Núñez Leyva

Activista cubana por los DDHH y de las mujeres. Co-fundadora del Movimiento San Isidro, se encuentra exiliada en Madrid.

Alaa Bawaqneh

Alaa Bawaqneh es profesora y activista palestina. Nació y ha vivido siempre en el campo de refugiados de Yenín, donde dirige un equipo de fútbol base femenino.

 Justyna Wydrzyńska

Activista y defensora del derecho al aborto en Polonia. Fue condenada recientemente por ayudar a una mujer durante la pandemia a interrumpir su embarazo

Randa Siniora

Randa Siniora es una mujer al frente del Centro de Mujeres para la Ayuda Legal y el Asesoramiento (WCLAC) y activista palestina de los derechos humanos

Andrea Torres Bautista

Andrea Torres Bautista es abogada por los derechos humanos y activista contra desapariciones forzadas en Colombia.

Esther Gómez Cordero

Esther Gómez es docente universitaria y divulgadora de temas de salud y enfermería en su proyecto Mi Enfermera Favorita.

Ana Gálvez

Ingeniera, Doctora en Energía y Medioambiente, y mujer al frente comprometida con la igualdad de género en las profesiones STEM y el desarrollo sostenible.

Hodan Sulaman

Hodan Sulaman es activista contra la mutilación genital femenina y mediadora intercultural española de origen somalí. 

Rahela Sidiqi

Rahela Sidiqi es activista por el derecho a la educación de las mujeres y niñas afganas. Evacuó a cientos de mujeres de Afganistán tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Vilma Núñez de Escorcia

Abogada y activista de los derechos humanos en Nicaragua, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.