Por Soraya Rodríguez Ramos

BLOG

4 años de la Rebelión de abril en Nicaragua: ni olvido ni impunidad

Las violaciones de derechos humanos siguen presentes en Nicaragua, a manos del régimen Ortega-Murillo. Se cumplen 4 años de la Rebelión de Abril.

Por un sistema de emergencia temprana contra la trata de refugiadas ucranianas

La UE debe mejorar en la coordinación de refugiados ucranianos y crear un sistema de emergencia para las personas víctimas o en riesgo de trata.

Mujeres artistas: arte, igualdad de género y política

En el Día Mundial del Arte, analizamos la situación de las mujeres artistas y su contribución en la igualdad y los derechos de las mujeres.

La pandemia y su impacto en las mujeres: un análisis, dos años después

Hoy se cumplen dos años de la declaración de pandemia por la OMS. Analizamos las consecuencias de la pandemia y su impacto en las mujeres.

Por unos salarios dignos e iguales: Día Europeo de la Igualdad Salarial 2022

El 22 de febrero se celebra Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. La brecha salarial de género en la UE es de 14%, el 11,9% en el caso de España.

40 años de epidemia: avanzar en positivo en la lucha contra el VIH/Sida

La crisis del COVID-19 puede suponer una oportunidad para el cambio de paradigma necesario en la lucha contra el VIH/Sida.

Un paso adelante en la UE contra la violencia de género: acabar con la ciberviolencia contra las mujeres

Hemos reclamado a la Unión Europea una directiva para combatir la ciberviolencia contra las mujeres y armonice las sanciones para terminar con esta lacra.

No habrá paz sin las mujeres en Afganistán

Sus servicios de inteligencia han previsto unos seis meses para un potencial colapso del gobierno y ejército afgano ante un avance de los talibanes. Por ello, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, viajó el miércoles a EE UU para discutir nuevas vías de acción con Biden.

Las mujeres valientes de Bielorrusia

En Bielorrusia -o Belarús, como deberíamos acostumbrarnos a llamar a la república ex-soviética-, las elecciones fraudulentas del 9 de agosto, en las que Alexander Lukashenko reclamó un 80% de los votos frente a la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, marcaron la última frontera del miedo tras 26 años de gobierno del régimen de Lukashenko.

El gran salto hacia atrás de Turquía

Turquía acaba de retirarse del Convenio de Estambul, que se lanzó en 2011 para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.