Por Soraya Rodríguez Ramos

BLOG

Hacia una Europa igualitaria: Avances Legislativos en el Parlamento Europeo

La eurodiputada Soraya Rodríguez analiza los avances hacia una Europa igualitaria en esta legislatura con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Europa que no amaba a las mujeres: la directiva contra la violencia de género, más lejos hoy que nunca

El Consejo de la Unión Europea mantiene una posición retrógrada, caracterizada por una falta clara de compromiso y voluntad política para sacar adelante esta importante iniciativa.

Iniciada la revisión de la Directiva de derechos de las víctimas de delitos en el Parlamento Europeo

Soraya Rodríguez (FEMM) presenta el borrador del informe de revisión de la Directiva sobre los derechos de las víctimas junto a Javier Zarzalejos (LIBE).

Apoyo desde el Parlamento Europeo a Jenni Hermoso y al movimiento #SeAcabó en el fútbol femenino

Comisarias y eurodiputados de distintas nacionalidades y grupos firman la camiseta de la Selección Española de Fútbol como muestra de apoyo a la futbolista Jenni Hermoso.

El Parlamento aprueba la primera Directiva europea contra la violencia de género: un paso histórico en la protección las mujeres

La eurodiputada Soraya Rodríguez valora la primera directiva europea contra violencia de género aprobada en el Parlamento y exige su aprobación definitiva en el Consejo

Irán: la batalla por la libertad

Las protestas que comenzaron con el asesinato en Irán de la joven Jina Mahsa Amini, continúan. La respuesta del régimen exhibe el rostro más descarnado y cruel.

Soraya Rodríguez Ramos

Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.

¡Sigamos la conversación!

Conoce nuestros proyectos

Te invitamos a navegar por nuestros proyectos, donde encontrarás todos los contenidos actualizados, informes y últimas noticias de cada uno de los temas tratados.