Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioEventos11 de julio: Patria y Vida para Cuba

11 de julio: Patria y Vida para Cuba

Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Renew Europe

El 11 de julio de este año se cumplió un año de las protestas que cambiaron la memoria colectiva de Cuba. Miles de ciudadanos inundaron las calles de forma pacífica para protestar contra la escasez de productos básicos, la falta de libertades y la represión de la disidencia. Cientos de detenciones arbitrarias se dieron en los días sucesivos, y en los últimos meses hemos asistido a una ola de penas de prisión ilegítimas y desproporcionadas. 

Días antes, el 7 de julio, Soraya organizó el evento “11J: Patria y Vida para Cuba” durante el cual se analizó la situación actual de Cuba con destacados ponentes, como Elena Larrinaga, en nombre del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos; Waldo Fernández Cuenca, periodista; Daily Coro, médico del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos; y Jose Manuel Vera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Video resumen del evento:

Vídeo del streaming de ‘Patria y Vida para Cuba’ completo:

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.