Mujeres al frente
DERECHOS HUMANOS
Europa y la defensa de los derechos humanos
La Unión Europea desempeña un papel fundamental en la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho. En todas sus políticas y programas, la UE trata de integrar los derechos humanos y a través de su política exterior y la cooperación internacional, es también un actor clave en la cooperación y el diálogo en este ámbito con países y regiones de todo el mundo. El Parlamento Europeo, como institución legislativa de la UE, juega también un papel crucial en la promoción y protección de los derechos humanos, defendiendo su universalidad e indivisibilidad.
Mujeres, las defensoras de los Derechos Humanos
A lo largo de la historia, mujeres valientes y comprometidas han participado en la lucha por los derechos humanos. La acción individual y colectiva ha sido clave como agentes de paz, en la resolución de conflictos, en la lucha contra la discriminación y a favor de la justicia social. Mujeres al frente en la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Su determinación en la defensa de los derechos humanos se ha traducido en cambios estructurales en nuestras sociedades.
Es fundamental reconocer y valorar el trabajo de las mujeres de distintas partes del mundo, unidas al frente de la lucha por los derechos humanos. Queremos ampliar su voz y dar a conocer la labor imprescindible que desarrollan, diariamente, a nivel local, nacional o internacional. Un trabajo que llevan a cabo en contextos y ámbitos muy diversos.
Su liderazgo y sus perspectivas deben enriquecer nuestra visión sobre los desafíos y las desigualdades a los que nos enfrentamos.