Por Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente
DERECHOS HUMANOS

Europa y la defensa de los derechos humanos

La Unión Europea desempeña un papel fundamental en la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho. En todas sus políticas y programas, la UE trata de integrar los derechos humanos y a través de su política exterior y la cooperación internacional, es también un actor clave en la cooperación y el diálogo en este ámbito con países y regiones de todo el mundo. El Parlamento Europeo, como institución legislativa de la UE, juega también un papel crucial en la promoción y protección de los derechos humanos, defendiendo su universalidad e indivisibilidad.

Mujeres, las defensoras de los Derechos Humanos

A lo largo de la historia, mujeres valientes y comprometidas han participado en la lucha por los derechos humanos. La acción individual y colectiva ha sido clave como agentes de paz, en la resolución de conflictos, en la lucha contra la discriminación y a favor de la justicia social. Mujeres al frente en la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Su determinación en la defensa de los derechos humanos se ha traducido en cambios estructurales en nuestras sociedades.

Es fundamental reconocer y valorar el trabajo de las mujeres de distintas partes del mundo, unidas al frente de la lucha por los derechos humanos. Queremos ampliar su voz y dar a conocer la labor imprescindible que desarrollan, diariamente, a nivel local, nacional o internacional. Un trabajo que llevan a cabo en contextos y ámbitos muy diversos.

Su liderazgo y sus perspectivas deben enriquecer nuestra visión sobre los desafíos y las desigualdades a los que nos enfrentamos.

Conoce más sobre Mujeres al Frente…

DESTACAMOS

Actividad parlamentaria

Eventos relacionados

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

27 abril 2024

Artículos destacados en nuestro blog

Irán: la batalla por la libertad

Las protestas que comenzaron con el asesinato en Irán de la joven Jina Mahsa Amini, continúan. La respuesta del régimen exhibe el rostro más descarnado y cruel.

Ban Taliban Travel: No se debe renovar el permiso de viajar a los líderes talibanes

El Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra dividido desde agosto acerca de si volver a permitir viajar a los talibanes.

4 años de la Rebelión de abril en Nicaragua: ni olvido ni impunidad

Las violaciones de derechos humanos siguen presentes en Nicaragua, a manos del régimen Ortega-Murillo. Se cumplen 4 años de la Rebelión de Abril.

Mujeres al Frente