Soraya Rodríguez apuesta por profundizar en las relaciones con la Autoridad Palestina, a la que pide más democracia, respeto a los derechos humanos y elecciones.
La eurodiputada de CS Soraya Rodríguez ha apostado por que la UE profundice en sus relaciones con la Autoridad Palestina y ha pedido apoyo al Pleno del Parlamento Europeo para la resolución que se vota esta semana en este sentido, en la que se pide además al gobierno palestino más democracia, respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y la convocatoria inmediata de elecciones.
“Pero lo hacemos en un contexto de ocupación militar que vive Palestina, que cada día es más una anexión ilegal, que pone claramente en riesgo la solución de dos Estados. Les pido por eso que apoyen este informe”, ha dicho la eurodiputada.
“La Comisión Europea no ha encontrado desviación de fondos europeos a organizaciones terroristas, no ha encontrado ninguna evidencia de odio en libros de texto utilizados en las escuelas palestinas, y los 27 Estados han desautorizado al comisario Oliver Varhelyi por la suspensión temporal de fondos, que ha provocado una devastadora situación humanitaria, dada la situación de la población palestina”, ha expuesto.