Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre el creciente autoritarismo y la negación de los derechos...

Soraya Rodríguez sobre el creciente autoritarismo y la negación de los derechos de la mujer

Rodríguez sobre el creciente autoritarismo y la negación de los derechos de la mujer, especialmente los relacionados con la reproducción.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez advierte del creciente autoritarismo en los gobiernos del mundo y su negación de los derechos de la mujer, incluido el derecho al aborto, y ha dirigido un mensaje a los países de la UE que tratan de reducir las libertades sexuales: sin derechos de las mujeres no hay democracia. Rodríguez asegura que por primera vez en 20 años, en el mundo gobiernan más gobiernos autoritarios que democracias. La eurodiputada celebra la suspensión por parte de un juez federal de una ley que restringía el derecho al aborto en el estado de Texas (EE.UU), a partir de la semana 6 de embarazo. Este mensaje, dice, debe enviarse también a aquellos países europeos que están restringiendo derechos de las mujeres.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.