Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre el derecho humano a un medio ambiente limpio

Soraya Rodríguez sobre el derecho humano a un medio ambiente limpio

Rodríguez sobre el derecho a un medio ambiente limpio, remarcando la necesidad de proteger espacios como el Mar Menor, del que dependen innumerables especies.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez habla sobre el derecho del ser humano a disfrutar de un medio ambiente limpio y pone como ejemplo la destrucción del Mar Menor, un ecosistema desprotegido y de cuya existencia dependen innumerables especies. Recuerda también que el Parlamento Europeo ya ha pedido anteriormente la inclusión de este derecho en la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Rodríguez señala que se necesita tomar medias efectivas cuanto antes, como conceder una personalidad jurídica a estos ecosistemas para dar un salto cualitativo en su protección. Para la eurodiputada, avanzar en el refuerzo de la protección jurídica de los ecosistemas es avanzar en el reconocimiento y el respeto del derecho a un medio ambiente sano de las generaciones presentes y futuras.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.