Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez pide proteger a los más vulnerables del elevado precio de...

Soraya Rodríguez pide proteger a los más vulnerables del elevado precio de la energía

Rodríguez pide proteger a los más vulnerables del elevado precio de la energía, que relaciona con el retraso de la implementación en Europa de la transición ecológica.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez pide proteger a consumidores, pequeñas empresas y autónomos ante el elevado precio de la energía. Rodríguez asegura que la causa de este incremento no está relacionada con el Green Deal, si no que, al contrario, es la factura por no haber actuado antes para descarbonizar la economía, incrementar las renovables y las energías limpias. Señala que la Comisión y los Estados miembro tienen el reto de incrementar sus conexiones, reformar el sistema fiscal energético para evitar impuestos dobles, trabajar para evitar especulaciones y los beneficios caídos del cielo de las eléctricas e implementar medidas sociales como el bono social eléctrico.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.