Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre los riesgos climáticos en Europa

Soraya Rodríguez sobre los riesgos climáticos en Europa

Soraya Rodríguez advierte de que Europa no está preparada para un rápido incremento de los riesgos climáticos, según un informe europeo.

Soraya Rodríguez, eurodiputada del grupo Renew Europe, advierte de que Europa no está preparada para un rápido incremento de los riesgos climáticos, según un informe sobre resiliencia climática de la Unión elaborado por una agencia comunitaria.

La eurodiputada asegura que Europa es el continente cuya temperatura media está aumentando más rápidamente, lo que afecta de gran manera a los sistemas energéticos y alimentarios, a los ecosistemas, los recursos hídricos y también a la salud ciudadana. Todo ello, además, puede afectar a largo plazo a la estabilidad del sistema financiero.

Rodríguez señala que estos cambios climáticos ya están teniendo efecto en el día a día, pero que a largo plazo también pueden tener efectos catastróficos para millones de ciudadanos europeos, especialmente en el sur de Europa.

Por último, la eurodiputada pide al Comisario de clima de la UE que no es el momento de reducir la ambición climática ni de dar marcha atrás en políticas y medidas de protección del medio ambiente.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.