Soraya Rodríguez condena el posible genocidio en Gaza en el Parlamento Europeo y remarca la necesidad de respuesta de los firmantes del convenio contra el genocidio.
Soraya Rodríguez, eurodiputada del grupo Renew Europe, agradece a Josep Borrell su trabajo en relación con los ataques de Israel en Gaza contra la población civil y el posible delito de genocidio que se está cometiendo.
La eurodiputada remarca la necesidad de que todos los países firmantes de la Convención contra el Genocidio tomen medidas para evitar la posible comisión de este delito, tal y como ha señalado la Corte Internacional de Justicia.
En el caso de Europa, señala que estas medidas pasan por suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel, además de detener el envío de armas y aplicar sanciones a Israel.
Por último, la eurodiputada remarca que no haber actuado ha agravado la situación en Gaza, que hoy tiene a los tanques israelís a las puertas del territorio, lo que puede agravar aún más la situación humanitaria en el interior.