La eurodiputada ha hecho un llamado urgente a ratificar la Convención de Estambul y aprobar una directiva contra la violencia de género.
En su reciente intervención en el Pleno del Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, representante de Ciudadanos (Cs), ha urgido a tomar medidas contra la alarmante violencia de género en Europa. Rodríguez destacó que se estima que 50 mujeres son asesinadas cada semana en la Unión Europea, con una frecuencia de una cada seis horas en España. Hasta la fecha, 34 mujeres han perdido la vida en España como víctimas de la violencia de género.
La representante de Cs enfatizó que estos feminicidios representan la expresión más extrema de la violencia hacia las mujeres y son solo la punta del iceberg que oculta otras formas de abuso como el maltrato, las agresiones sexuales, el acoso, la ciber violencia, la trata y la violación de derechos sexuales y reproductivos. Además, señaló la creciente tendencia de movimientos antigénero que niegan la existencia de la violencia de género y minimizan la violencia sexual.
Rodríguez subrayó la necesidad de tomar medidas contundentes y alcanzar logros históricos en la lucha contra la violencia de género. En ese sentido, instó al Consejo a ratificar la Convención de Estambul, subrayando que la Corte de Justicia de la Unión Europea ha dejado claro que no existen excusas jurídicas para no hacerlo, sino solo políticas. Asimismo, resaltó la importancia de aprobar una directiva sobre la violencia de género que proteja por igual a todas las mujeres en la Unión Europea y garantice que los perpetradores no queden impunes.
En resumen, Soraya Rodríguez ha hecho un llamado urgente a la acción para abordar la violencia de género en Europa. Destacó la necesidad de ratificar la Convención de Estambul y aprobar una directiva de protección para todas las mujeres. Es fundamental combatir la violencia de género y asegurar la justicia para las víctimas.