Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesResolución sobre la muerte de Mahsa Amini y represión de los manifestantes...

Resolución sobre la muerte de Mahsa Amini y represión de los manifestantes en defensa de los derechos de la mujer en Irán

Soraya Rodríguez exige a la UE sanciones contundentes contra el régimen de Irán por la represión a las mujeres

La eurodiputada de Ciudadanos y portavoz de Mujer y Derechos Humanos, Soraya Rodríguez, ha exigido al Alto Comisionado para la Política Exterior, Josep Borrell, sanciones contundentes contra el régimen de Irán por la represión a las mujeres y el asesinato de Mahsa Amini. “Desgraciadamente, no es algo accidental o excepcional, es parte de la política de Estado dirigida contra los derechos de las mujeres”, ha denunciado ante el Pleno de Estrasburgo, donde ha defendido una resolución de condena que se votará este jueves. “La violencia al reprimir las protestas no es nueva, la hemos visto en 2019, en 2021 y en abril de este año. La UE sancionó a Hossein Salami en 2019, cuando era responsable de los cuerpos de guardia de la revolución. Hoy su jefe, responsable de organizar la represión contra las protestas con fuego letal. Necesitamos las renovar sanciones, ampliar las sanciones, es la forma de respaldar al pueblo de Irán y reivindicar a tantas mujeres muertas por su libertad”, ha dicho.

Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de octubre de 2022, sobre la muerte de Mahsa Jina Amini y la represión de los manifestantes en defensa de los derechos de la mujer en Irán (2022/2849(RSP))

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.