Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodriguez defiende la Ley de Restauración de la Naturaleza

Soraya Rodriguez defiende la Ley de Restauración de la Naturaleza

“La Ley de Restauración de la Naturaleza, que hace compatible el crecimiento sostenible y el mantenimiento de la salud de los ecosistemas”, ha afirmado.

La eurodiputada de CS y negociadora por Renew Europe de la Ley de Restauración de la Naturaleza ha asegurado que la Unión Europea necesita tener esta ley que hace compatible “el crecimiento sostenible y el mantenimiento de la salud de los ecosistemas”.

“La mayoría de las empresas se han manifestado a favor de la ley porque saben que el crecimiento es posible en Europa manteniendo la salud de los ecosistemas. También los agricultores y la gente que vive en el mundo rural están de acuerdo”, ha defendido.

La eurodiputada también ha recalcado que más del 80% de los ecosistemas europeos están muy deteriorados, según la evidencia científica, y su recuperación es necesaria no sólo por razones medioambientales. El 70% de los suelos están degradados y el 84% de los cultivos dependen de la polinización, pero la población de insectos se está reduciendo.

“Podemos hacer convivir de forma sostenible nuestro modelo de producción y el mantenimiento del ecosistema. Esta ley no atenta contra la seguridad alimentaria, cuando el 70% de los suelos agrícolas europeos están en proceso de erosión continua. Esta ley no sólo afecta a la biodiversidad, afecta a los derechos de los ciudadanos de hoy y de mañana”, ha concluido.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.