Soraya Rodríguez advierte de que Brasil es el cuarto país más peligroso del mundo para los defensores del medioambiente: “En los últimos años, los ataques no han hecho más que crecer”
La eurodiputada y portavoz de Medioambiente de Ciudadanos en la Eurocámara, Soraya Rodríguez, ha presentado este miércoles en el Pleno del Parlamento Europeo una resolución que ha co-impulsado para demandar más protección de las tierras, comunidades indígenas y defensores ambientales del Amazonas.
Soraya Rodríguez ha condenado enérgicamente los asesinatos de los defensores ambientales Bruno Pereira y Don Philips, y ha exigido una investigación independiente y exhaustiva alegando que estos asesinatos “no son casos aislados”.
“Brasil es el cuarto país más peligroso del mundo para los defensores ambientales. La retórica agresiva, las amenazas verbales y el discurso intimidatorio de Bolsonaro no son una anécdota, sino una grave amenaza”.
La eurodiputada ha lamentado que en los últimos años los ataques a las comunidades indígenas y los defensores ambientales “no han hecho más que crecer”. Por esta razón, ha reclamado al Gobierno de Brasil que cumpla con sus compromisos “protegiendo las tierras y comunidades indígenas y, con ello, la biodiversidad única en el planeta de la Amazonía”.