Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre el cambio climático y el calentamiento global

Soraya Rodríguez sobre el cambio climático y el calentamiento global

Soraya Rodríguez reclama un plan de actuación europeo para prevenir y adaptarse a los desastres naturales provocados por el cambio climático

Soraya Rodríguez se solidariza con las víctimas de las catástrofes medioambientales de Marruecos, Libia y Grecia y denuncia los récords negativos que ha tenido el verano de 2023. La eurodiputada señala a un aumento de la temperatura sin precedentes en el mar Mediterráneo y apunta a la lluvias torrenciales de Grecia.

La eurodiputada asegura que es necesario un plan de acción a nivel europeo que permita prevenir y mitigar las consecuencias de los desastres climáticos. Rodríguez señala, sin embargo, que la mejor respuesta ante estos imprevistos es conseguir una naturaleza más resiliente.

Ha pedido que no se apliquen moratorias a las medidas propuestas para el Pacto Verde de la UE.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.