Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez pide convocar la primera Conferencia Internacional de mujeres afganas

Soraya Rodríguez pide convocar la primera Conferencia Internacional de mujeres afganas

Soraya Rodríguez pide a Borrell que convoque la primera Conferencia Internacional de mujeres afganas

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha pedido a Josep Borrell que la UE convoque la primera Conferencia Internacional de mujeres afganas en el exilio, para que puedan establecer redes de trabajo “con los millones de mujeres que están dentro de ese infierno que es hoy Afganistán”.

Soraya Rodríguez, que ha planteado formalmente a la Comisión que se celebre una conferencia de este tipo, ha insistido en su propuesta en un debate en el Pleno sobre Afganistán con el Alto Representante de la Política Exterior. La situación del país es dramática, pero lo es especialmente la de las mujeres, sometidas por el régimen talibán.

“Son los mismos talibán de hace 20 años y los derechos de las mujeres están siendo pisoteadas, el cierre de las escuelas para las niñas es una sólo una de las expresiones de la violación de los Derechos Humanos de las mujeres en el país. Hay que ser cautos, no podemos cometer un error en el diálogo con este régimen que le sirva para poderse legitimar. Cualquier justificación de este régimen es normalizar la violencia contra las mujeres”, ha denunciado la eurodiputada liberal.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.