Los derechos de las mujeres y niñas son cuestionados con cualquier crisis. La eurodiputada lamenta la tardanza en la presentación de la directiva contra la violencia de género.
La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez recuerda que los derechos de las mujeres y las niñas son cuestionados con cualquier crisis política, económica o religiosa, como ha sido el caso de una activista polaca fue condenada por ayudar a otras a ejercer su derecho al aborto.
Rodríguez recuerda los crímenes cometidos por el régimen afgano, que es el primer país en ejecución de mujeres y que recientemente ha envenenado a 7.000 estudiantes.
También señala a Samanta, una mujer astronauta en un ámbito dominado mayoritariamente por hombres y la pone como argumento para forzar a los eurodiputados a trabajar todos los días para que las mujeres tengan acceso a todos los derechos.
Rodríguez critica que la directiva contra la violencia de género llega tarde, después del asesinato de más de 50 mujeres, y que es necesario seguir trabajando por la igualdad salarial y de representación sin dar por adquirido ningún derecho.