Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesComisión FEMMSoraya Rodríguez critica la indignidad de las declaraciones de la secretaria de...

Soraya Rodríguez critica la indignidad de las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad (FEMM)

Rodríguez destaca la importancia de ratificar el convenio de Estambul y condena la trivialización de la violencia contra las mujeres.

La Eurodiputada española Soraya Rodríguez Ramos, del grupo parlamentario Renew Europe, ha expresado su fuerte crítica hacia las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad. En una intervención en el Parlamento Europeo, Rodríguez afirmó: “Se han presentado enmiendas que van a ayudar a fortalecer el claro mensaje que vamos a mandar desde el parlamento europeo para que se ratifique el convenio de Estambul”.

La Eurodiputada hizo hincapié en que la razón esgrimida hasta ahora para no ratificar el convenio “no es una razón jurídica sino una razón política”. Asimismo, enfatizó la importancia de la ratificación del convenio como un mensaje claro de protección a las víctimas, prevención del delito, conciencia sobre la violencia de género y persecución de los agresores.

Rodríguez también lamentó un “espectáculo lamentable” ocurrido recientemente, donde un alto cargo del Ministerio de Igualdad se mofaba y trivializaba la reducción de penas a violadores. La Eurodiputada subrayó que las víctimas de violencia y violación necesitan respeto, justicia y reparación, y destacó la importancia de no permitir que la sociedad normalice la violencia contra las mujeres.

La Eurodiputada concluyó su intervención haciendo un llamado urgente para que se ratifique el convenio de Estambul en la Unión Europea. “Necesitamos este instrumento cuanto antes”, afirmó Soraya Rodríguez Ramos.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.