Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioMediosLas elecciones turcas y nuevos datos alentadores sobre la economía europea

Las elecciones turcas y nuevos datos alentadores sobre la economía europea

Con tanto en juego para Europa en materia de migración, comercio y geopolítica, analizamos por qué Bruselas está tan atenta a estas elecciones.

Nuestros invitados en esta edición son Soraya Rodríguez Ramos, eurodiputada del Grupo Renovar Europa, la periodista María García Zornoza y Garvan Walshe, experto del Centro de Políticas Europeo.

Entre los temas de la semana, hablamos de las elecciones turcas -consideradas una de las más importantes de 2023. Los dos rivales presidenciales Recep Tayyip Erdoğan y Kemal Cluthdaroğlu aspiran a convertirse en presidente. Ambos tienen que competir en una segunda vuelta electoral después de que no consiguieran el 50% de los votos. Un tercer candidato obtuvo el 5%, así que todas las miradas se centran ahora en cómo se distribuirá en la siguiente ronda.


Ver programa completo en: Bruselas, ¿te quiero? Euronews. 20/05/2023

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.