Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioMediosEl proyecto de Ley de Restauración de la Naturaleza supera un importante...

El proyecto de Ley de Restauración de la Naturaleza supera un importante obstáculo

En esta edición de Bruselas, ¿te quiero?, analizamos la votación de la Ley de Restauración de la Naturaleza, cuyo objetivo es rehabilitar los ecosistemas dañados.

Esta semana nos acompañaron desde el Parlamento de Estrasburgo César Luena, eurodiputado del Grupo de los Socialistas y Demócratas, y Soraya Rodríguez, eurodiputada del Grupo Renovar Europa. 

La Ley de Restauración de la Naturaleza finalmente se aprobó esta semana, aunque por un estrecho margen: 336 eurodiputados votaron a favor, 300 en contra y 13 se abstuvieron.

Nuestros invitados analizaron la importancia de esta votación. La norma establece objetivos vinculantes en siete ámbitos de actuación, como las tierras de cultivo, las turberas, los polinizadores y los fondos marinos, con el fin de revertir los daños ambientales causados por la actividad humana descontrolada y el cambio climático.


Ver programa completo en: Bruselas, ¿te quiero? Euronews. 15/07/2023

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.