Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre la transición ecológica y la factura de la luz

Soraya Rodríguez sobre la transición ecológica y la factura de la luz

Rodríguez pide a la UE que el coste económico de la transformación verde no lo asuman los consumidores, trabajadores y sectores vulnerables.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez valora positivamente el programa ‘Fit for 55’ de la UE para reducir las emisiones contaminantes, pero exige que el coste económico de esta transformación no lo asuman los consumidores, los sectores más vulnerables y los trabajadores. Rodríguez apunta a que las catástrofes naturales que han asolado Europa en las últimas semanas indican que hay que trabajar para descarbonizar la economía. Señala que están los consumidores están pagando la factura de la incapacidad política por no haber actuado antes, además de los altos costes de la factura de la luz.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.