Teresa Calix es Diputada en Honduras. Ha impulsado la agenda legislativa de seguridad alimentaria y coordina el Frente Parlamentario contra el Hambre en Mesoamérica.
Teresa Calix lidera en este momento el Frente Parlamentario contra el Hambre de Honduras y es coordinadora en la zona de Mesoamérica desde 2018.
Como prosecretaria de la Junta Directiva del Congreso Nacional y diputada en el Congreso de la República de Honduras desde 2014, ha impulsado una agenda legislativa para conseguir una mayor seguridad alimentaria, incidiendo en su asignación presupuestaria, y ha aprobado las Leyes de Alimentación Escolar y Agricultura Familiar.
Teresa es una mujer más de campo que de ciudad. Se crió en Olancho, el departamento más grande de Honduras y al que representa como diputada, territorio donde conviven grandes explotaciones agrícolas y ganaderas con pequeñas explotaciones agrarias en condiciones de extrema pobreza. A pesar de ser una mujer protagonista en la política de Honduras, vive más en el campo que en la ciudad y mantiene intacto el sueño con el que comenzó a trabajar con las comunidades locales de su región: viajar por su país y ver un país sin hambre, sin malnutrición.
Su compromiso con los pequeños agricultores ha marcado su trabajo y su vida: se define como una activista de la agricultura familiar. Teresa trabaja con tesón para que las explotaciones familiares sean sostenibles y permitan vivir con dignidad a los productores y puedan acceder a servicios básicos como la educación o la sanidad en el medio rural. Gracias a ella, Honduras es un país que ha vencido la pobreza rural y donde la agricultura familiar ha desplegado todo su potencial.