Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre las mujeres víctimas de violencia de género en pandemia

Soraya Rodríguez sobre las mujeres víctimas de violencia de género en pandemia

Rodríguez pide un plan de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género en situaciones de urgencia como la pandemia.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez pide un plan de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género en situaciones de urgencia como la pandemia, para evitar que durante las sucesivas olas, estas vivan con su agresor sin asistencia. La eurodiputada recuerda que ningún país ha alcanzado los compromisos y niveles de igualdad que se establecieron 25 años atrás con la declaración de Beijing. Sin embargo, remarca la importancia de no retroceder ante las amenazas de algunos países, incluso dentro de la UE, a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Por último, Rodríguez señala que los derechos de las mujeres son derechos humanos, y viceversa, y asegura que no se puede permitir que ningún país pisotee los derechos de sus ciudadanos.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.