Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesComisión AFETSoraya Rodríguez sobre la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua (AFET)

Soraya Rodríguez sobre la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua (AFET)

La eurodiputada destaca los logros alcanzados en la COP 15 y la necesidad de una gobernanza efectiva para la protección del medio ambiente

La eurodiputada española Soraya Rodríguez Ramos, del grupo parlamentario Renew Europe, ha destacado el papel del Parlamento Europeo en la Cumbre sobre la biodiversidad y el cambio climático. En su intervención, Rodríguez ha expresado su agradecimiento al comisario de la Comisión y resaltó la importancia de la participación activa del Parlamento en estos eventos.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo del comisario de la comisión en esta Cumbre y también reiterar la creo que la importancia de que el parlamento europeo participe en este en estos eventos”, ha afirmado.

La eurodiputada se ha sumado a la histórica elevación de la protección de la biodiversidad al mismo nivel que la lucha contra el cambio climático, alcanzada en la COP 15. Ha destacado los acuerdos ambiciosos logrados, incluyendo la protección del 30% de la biodiversidad terrestre y acuática, así como el compromiso de reducir las subvenciones perjudiciales para la naturaleza y aumentar la financiación para su protección.

Además, Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de una gobernanza efectiva para la protección del medio ambiente, tanto a nivel mundial como europeo y nacional. Subrayó la importancia de acuerdos vinculantes y seguimiento en el ámbito de la biodiversidad.

La eurodiputada ha concluido su intervención diciendo: “Es fundamental trabajar para garantizar que la movilización del doble de financiación, 200 mil millones de euros anuales, se corresponda con un aumento efectivo de acciones en protección de la biodiversidad”.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.