Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre la presencia de mujeres en las carreras de ciencias

Soraya Rodríguez sobre la presencia de mujeres en las carreras de ciencias

La eurodiputada reivindica la eliminación de todas las barreras para que las mujeres se incorporen en igualdad a las carreras de ciencias

La eurodiputada de Ciudadanos y portavoz de Mujer en el Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha reivindicado la eliminación de todas las barreras que impiden la plena incorporación de las mujeres a las carreras de ciencias, porque sólo representan el 35% en Europa y es necesario que ellas tengan el mismo peso que ellos para asegurar el diseño de un futuro en igualdad.

En un debate en Pleno sobre los retos de la 67 sesión de Naciones Unidas sobre el estatus de la mujer, la eurodiputada liberal ha pedido también “ser conscientes de que el acceso a la tecnología en países en desarrollo apenas alcanza al 30% de mujeres usuarias y en los países menos adelantados, solo el 20% tiene acceso internet”.

Además, ha advertido de que “los nuevos soportes digitales son el nuevo escenario en el que se desarrolla la violencia contra las mujeres”. En concreto, una de cada diez europeas ha sufrido algún caso de este tipo de violencia desde los 15 años y el 20% ha sido víctima de ciberacoso.

Mujeres al Frente

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.