Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre la ley Magnitsky

Soraya Rodríguez sobre la ley Magnitsky

Rodríguez reclama que se pueda utilizar la ley Magnitsky para perseguir también la corrupción que sostiene la vulneración de Derechos Humanos.

La eurodiputada de Renew Europe Soraya Rodríguez reclama que la ley Magnitsky europea incluya también la corrupción entre los delitos sancionables, porque forma parte del entramado represivo y de vulneración de Derechos Humanos en los regímenes dictatoriales. Rodríguez asegura que este paso es importantísimo para la defensa de los derechos fundamentales, ya que la experiencia señala que, a menudo, los responsables políticos que forman parte de los aparatos represivos de los regímenes dictatoriales son a la vez identificados como autores de entramados financieros corruptos. La eurodiputada reclama además que el Consejo Europeo pueda decidir por mayoría cualificada y no por unanimidad las sanciones por vulneraciones de los Derechos Humanos, para evitar el veto en esta materia fundamental y que pone además por delante la imagen de la UE.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.