Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre la estrategia EU-África

Soraya Rodríguez sobre la estrategia EU-África

Rodríguez pide mejorar las relaciones EU-África para alcanzar los objetivos del continente en igualdad y cambio climático, entre otros.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez pide mejorar las relaciones con África para alcanzar los objetivos del continente en igualdad de derechos, cambio climático y lucha contra la pobreza. Rodríguez defiende que la nueva estrategia EU-África debe ser diferente y debe ser un punto de partida de una relación entre iguales, lejos del paternalismo. La eurodiputada reconoce los problemas de pobreza de África y su inestabilidad, pero también señala las grandes oportunidades que ofrece, al haber doblado su PIB en 12 años, crear un enorme área comercial y experimentar un importante desarrollo tecnológico.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.