Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre la defensa de los Derechos Humanos en Cuba

Soraya Rodríguez sobre la defensa de los Derechos Humanos en Cuba

Rodríguez pide el respaldo de la UE para los activistas perseguidos en Cuba y reconducir la actuación en la isla para apoyar los Derechos Humanos.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez reclama la UE que apoye a los activistas y defensores de Derechos Humanos perseguidos por el régimen castrista en Cuba y que implemente de otra manera el acuerdo de diálogo político y de cooperación con la isla, ya que la situación de derechos y libertades “se deteriora cada día más”. Rodríguez asegura que no hay más salida para la dictadura que una transición democrática y pide acabar con el lema de “Patria o muerte” que ata la supervivencia de la dictadura castrista con el futuro del país.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.