Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesComisión ENVISoraya Rodríguez sobre el Pacto Verde y los objetivos a 2030 y...

Soraya Rodríguez sobre el Pacto Verde y los objetivos a 2030 y 2050 (ENVI)

Soraya Rodríguez niega que la UE esté yendo demasiado rápido en la transición verde según los indicadores de seguimiento.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez niega que la transición verde en Europa esté yendo demasiado deprisa, tal y como aseguran algunas voces. Para sustentar su opinión, se basa en los mismos criterios del 8º Programa Marco de Medio Ambiente, en los que apenas se alcanzan 8 de 28. Rodríguez pregunta ante estos datos si la Comisión debería presentar un plan de acción renovado para poner sus exigencias a la altura de sus objetivos y si cree necesario que se cree un instrumento de seguimiento para controlar la aplicación de las leyes medioambientales por parte de los Estados miembro.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.