Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez sobre el desastre en las costas gallegas en el Pleno...

Soraya Rodríguez sobre el desastre en las costas gallegas en el Pleno del Parlamento Europeo

Soraya Rodríguez critica la batalla política en torno a la contaminación provocada por un vertido de pellets en las costas gallegas y pide una regulación sobre estos plásticos.

La eurodiputada del grupo Renew Europe Soraya Rodríguez asegura que más de 18 millones de personas estén en unas condiciones humanitarias alarmantes, 5 de ellos en una situación especialmente grave, y hay más de 7,5 millones de desplazados internos en Sudán a causa de la guerra. Rodríguez denuncia que actualmente este conflicto está provocando el mayor desplazamiento forzoso de menores en todo el mundo. La eurodiputada reclama a la Comisión y a los Estados miembros que aumenten la financiación para combatir la mala situación humanitaria del país y persiga y castigue a quienes atacan indiscriminadamente a la población civil y los empujan a una situación tan precaria.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.