Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez pide a la UE acciones concretas para luchar contra el...

Soraya Rodríguez pide a la UE acciones concretas para luchar contra el hambre

Rodríguez pide a la UE acciones concretas para luchar contra el hambre y la malnutrición en el mundo, que sufre casi la mitad de la población del planeta.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez pide a la UE acciones concretas para luchar contra el hambre y la malnutrición en el mundo, que sufre casi la mitad de la población del planeta. Rodríguez recuerda que más de 800 millones de personas pasaron hambre en 2020 y que 3.000 millones no pueden permitirse una dieta saludable. Si 2021 fue el año de las promesas, 2022 debe ser el de los hechos, dice. La eurodiputada pide aplicar políticas transversales para acabar con el hambre, ya que, asegura, no se trata de un problema de falta de alimentos, sino de falta de derechos.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.