Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez denuncia la situación crítica que se vive en Nicaragua

Soraya Rodríguez denuncia la situación crítica que se vive en Nicaragua

Rodríguez denuncia la situación crítica que se vive en Nicaragua y pide una resolución de condena del proceso electoral fraudulento celebrado en noviembre.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez denuncia la situación crítica que se vive en Nicaragua y pide una resolución de condena del proceso electoral fraudulento celebrado en noviembre, así como sanciones contra el régimen dictatorial y represivo de Daniel Ortega. Rodríguez recuerda la situación de los presos políticos de Nicaragua, su tiempo de encarcelamiento y la situación de acoso que viven sus familias y asegura que Nicaragua es un estado policial de impunidad. Exige la celebración de unos comicios con plenos derechos y libertades, condena la represión a la que están sometidos los nicaragüenses y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos arbitrariamente.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.