Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesDenuncia en el pleno de la Eurocámara las violaciones de Derechos Humanos...

Denuncia en el pleno de la Eurocámara las violaciones de Derechos Humanos en Afganistán

Soraya Rodríguez pide que el régimen talibán responda ante la justicia por sus delitos y aumentar la ayuda humanitaria y la expedición de visados.

La eurodiputada del grupo Renew, Soraya Rodríguez, repasa los crímenes cometidos por los dirigentes del régimen talibán, como las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, torturas y malos tratos, todos ellos documentados por Naciones Unidas.

Rodríguez pide que los talibanes criminales respondan ante la justicia internacional y aumentar la ayuda humanitaria para solventar la situación humanitaria, que considera “una catástrofe”.

Por último, para facilitar la vida de los hombres y, especialmente, de las mujeres afganas, Rodríguez pide a los Estados miembro de la UE que faciliten la expedición de visados humanitarios para sacarles del “infierno en vida” que atraviesan.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.