Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez defiende el Programa de acción de la UE en medio...

Soraya Rodríguez defiende el Programa de acción de la UE en medio ambiente

Rodríguez defiende el octavo Programa de acción de la UE en medio ambiente hasta 2030 y pide reforzarlo y cumplirlo, lo que no ha sucedido con los anteriores.

La eurodiputada del grupo Renew Soraya Rodríguez defiende en el pleno el octavo Programa general de acción de la UE en medio ambiente hasta 2030 y, sobre todo, cumplirlo, porque hace años que la Unión se impone objetivos y fechas que no ha cumplido. La eurodiputada destaca que el documento presentado por la Comisión asume que la perdida de biodiversidad, el cambio climático, la contaminación y las prácticas no sostenibles “ponen en peligro a las generaciones actuales y futuras, por lo que hay que actuar, con cautela, pero con eficacia”. Rodríguez critica errores pasados, como establecer fechas que no se tienen en cuenta, como la fijada para acabar con las prácticas perjudiciales para la naturaleza, establecida para 2020. La eurodiputada recalca que “no hay ciudadanos sanos en un planeta enfermo” ni “economía sana en un planeta enfermo”.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.