Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesSoraya Rodríguez advierte de la urgencia de abordar la crisis de la...

Soraya Rodríguez advierte de la urgencia de abordar la crisis de la biodiversidad en la COP15

La eurodiputada ha alertado sobre la emergencia planetaria que representa la crisis de la biodiversidad y destaca la necesidad de tomar medidas inmediatas en la Cumbre de la COP15.

La política Soraya Rodríguez ha hecho un llamado urgente para abordar la crisis de la biodiversidad en la Cumbre de la COP15. Tras una decepcionante COP27, Rodríguez advierte sobre la urgencia de convertir esta cumbre en un momento histórico para la naturaleza, al igual que el Acuerdo de París lo fue para el cambio climático.

La crisis de la biodiversidad amenaza la existencia de más de un millón de especies y ya afecta a más del 40% de la población en términos de salud, desarrollo económico y alimentación. Rodríguez ha destacado la necesidad de actuar con ambición, protegiendo al menos el 30% de nuestro territorio para 2030. También ha hecho hincapié en la importancia de implementar un seguimiento y evaluación eficaces, movilizar recursos y eliminar los incentivos perjudiciales para la biodiversidad.

Según Rodríguez, la presentación de la ley de restauración de la naturaleza por parte de la Unión Europea es un paso positivo en esta dirección. “Tenemos que eliminar los incentivos perjudiciales para la biodiversidad, reduciéndolos al menos en 500 mil millones anuales”, ha añadido.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.