Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesComisión AFETEl régimen talibán de Afganistán se está construyendo sobre apartheid de género...

El régimen talibán de Afganistán se está construyendo sobre apartheid de género (AFET)

Soraya Rodríguez destaca la importancia de catalogar oficialmente de apartheid de género la situación de la mujer en Afganistán

Soraya Rodríguez, eurodiputada del grupo parlamentario Renew Europe, enfatiza la necesidad de que el Parlamento Europeo oficialmente catalogue como apartheid de género la situación de persecución que enfrentan las mujeres en Afganistán. Explica que esto permitirá abordar con mayor contundencia estos crímenes. Asimismo, plantea cómo la Unión Europea puede ayudar a las mujeres afganas tanto en la diáspora como en el país, y cómo se puede implementar un sistema de educación alternativa en línea para promover el desarrollo de las niñas afganas sin financiar al régimen talibán. Además, busca soluciones para apoyar a las mujeres en situación irregular en países vecinos, evitando su repatriación forzada a Afganistán. ¿Cuáles son las medidas más efectivas que podemos tomar para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres afganas?

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como portavoz en Igualdad de Género y Derechos de la Mujer del grupo Renew Europe, así como miembro del Comité de Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.