Soraya Rodríguez aplaude la nueva directiva europea por la que, al menos, el 40% de los puestos en consejos de administración deberán ser mujeres.
La eurodiputada de Ciudadanos y portavoz de Mujer, Soraya Rodríguez, ha aplaudido la nueva directiva europea para asegurar la llegada de mujeres a los puestos de alta dirección de las empresas y que ha estado bloqueada diez años, “lo que muestra la dificulta de avanzar en la igualdad”.
Cuando la norma entre en vigor, al menos el 40% de los puestos en consejos de administración deberán ser mujeres. Durante la última década, siete de cada diez puestos los ocupan hombres y menos de una de cada diez empresas europeas tenía una mujer presidenta o directora ejecutiva.
“Puestos ocupados mayoritariamente por hombres, no por ser mejores, sino porque el género ha sido criterio en los procesos de selección. Por eso lanzamos hoy un mensaje de esperanza a las mujeres en colegios y universidades: esta directiva garantiza un proceso de selección justo y transparente, basado en la neutralidad. Habrá criterios de capacidad”, ha defendido.