Por Soraya Rodríguez Ramos

InicioDebatesDebate sobre la preocupante sequía en la península ibérica

Debate sobre la preocupante sequía en la península ibérica

La eurodiputada Soraya Rodríguez reclama también sensibilidad en las exigencias a España sobre emisiones por el uso de la tierra, ante los especiales efectos que sufre por el cambio climático

La eurodiputada de Ciudadanos y portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha pedido a la Comisión Europea ayudas adicionales a España ante la sequía que sufre el país desde otoño y que no se limite a redirigir las que ya existen, porque afecta a 22 millones de españoles, con los embalses de media al 44% y la posibilidad de que se pierda el 80% de la cosecha del olivar en Jaén.

El Pleno del Parlamento Europeo ha celebrado este jueves un debate sobre la preocupante sequía en la península ibérica, en el que ha intervenido la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, y la eurodiputada de Cs Soraya Rodríguez en nombre de Renew, pero con la ausencia de portavoces españoles de PP y PSOE pese a la grave situación que se avecina y tras haber utilizado el campo español en la reciente batalla electoral en Castilla y León.


La eurodiputada liberal ha expuesto a la comisaria la situación de España. “El estrés hídrico que sufre Europa manifiesta de forma clara que las consecuencias del cambio climático son desiguales y asimétricas. La mayor parte de la población europea que sufre sequía vive en el sur, 22 millones en mi país, España, que desde otoño miramos al cielo porque las lluvias han bajado un 35%”, ha afirmado.

Soraya Rodríguez Ramos

Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la política y abogada española Soraya Rodríguez Ramos. Desde 2019, es diputada del Parlamento Europeo en la delegación del partido Ciudadanos. Desde su escaño de eurodiputada, desarrolla un intenso trabajo como Portavoz de Derechos Humanos del grupo Renew Europe, así como por la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres como titular de la Comisión de Igualdad, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, por su compromiso con el cuidado del planeta y la justicia climática.